Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
El 51% de la superficie de Castilla y León es forestal
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

El 51% de la superficie de Castilla y León es forestal


Es la Comunidad con mayor porcentaje territorial, superior a la media europea y mundial.


Castilla y León es la comunidad autónoma de España con mayor superficie forestal, con un porcentaje territorial superior a la media europea y mundial. El número de propietarios forestales de Castilla y León asciende a 719.039, con una superficie media de 6,73 hectáreas por titular. La provincia con mayor superficie forestal y número de propietarios es León, con más de un millón de hectáreas, y la menor Valladolid con 150.000 hectáreas.

El 55 % de la superficie es de propiedad pública y el 45 % privada, en línea con la media europea. En el norte de la Comunidad predomina la propiedad pública de los terrenos rondando el 80 %, en el caso de León. Las provincias del centro de Castilla y León tienen unos porcentajes de propiedad más equilibrados y conforme se avanza al sur predomina la propiedad privada en las provincias con dehesas- Ávila y Salamanca especialmente- donde el 82% de los terrenos corresponden a propietarios privados.

El Programa de Movilización de Recursos Forestales de Castilla y León, aprobado por Consejo de Gobierno recientemente, pretende incrementar el valor de la producción sostenible y de la productividad de los montes y del sector de los productos forestales en la Comunidad. En definitiva, mejorar la disponibilidad y el acceso a los productos forestales, mejorar la estructura productiva de los sectores implicados, promover la demanda de esos productos y recursos, favorecer los canales de comercialización, mantener y generar empleo sostenible y fijar población en el medio rural, optimizar la gestión forestal, y mejorar la competitividad de los productos forestales.<

El sector forestal y la producción que genera el monte es vital en la Comunidad y prueba de ello es que es capaz de movilizar 670 millones de euros, lo que supone el 10% de la producción agraria.

El objetivo del Programa es consolidar el empleo forestal y su profesionalización favoreciendo la calidad y la continuidad. Se pretende alcanzar la cifra de 20.000 empleos al final del programa. Actualmente, existen 16.000 empleos relacionados con el sector forestal y la industria transformadora. Otro objetivo esencial es incrementar la producción en madera y biomasa hasta 2,5 millones de metros cúbicos, actualmente en 1,8 millones de metros cúbicos, y en resina alcanzar la cifra de 20.000 toneladas, actualmente en 6.500 toneladas.

Volver a Actualidad

El 51% de la superficie de Castilla y León es forestal   
Nuestros productos. Huerta y Jardín.

Nuestros productos.

Todo para la huerta y el jardín: plantas, abonos, riego, herramientas, fitosanitarios
Jardinet Salamanca. Visite nuestras instalaciones.

Jardinet Salamanca.

Visite nuestras instalaciones. Amplio aparcamiento.
Servicios: jardinería, horticultura, riegos.

Servicios:

Jardinería, hiorticultura, riegos. Mantenimiento de jardines.
Club cliente: ventajas y descuentos.

Club cliente.

Disfrute de las ventajas de pertenecer a nuestro Club Cliente.
Contactar

Contactar

Envíanos un e-mail o, si lo prefieres, llámanos en horario comercial.

923 289 764

Jardinet. Suministro huerta y jardín. Plantas y flores.  Abonos y fitosanitarios.